Click acá para ir directamente al contenido

Pronto daremos a conocer los 8 equipos seleccionados

La convocatoria fue un éxito ¡Gracias!

Buscamos soluciones innovadoras para el mundo civil y militar

"Desafío Avante 2020" es una invitación abierta para que equipos multidisciplinarios presenten soluciones tecnológicas innovadoras a desafíos institucionales que tengan aplicación para el mundo militar y civil. No te pierdas esta oportunidad de ser parte de esta competencia que busca a las mejores mentes creativas. Estos son los desafíos:

1

PESCA ILEGAL

La Armada de Chile requiere la obtención de medios de prueba de la operación de la flota pesquera extranjera que opera en la Alta Mar para: verificar que lo hace dentro del marco regulatorio de los acuerdos internacionales, durante el periodo de explotación de los recursos. validar, en un plazo no mayor a 48 horas, la denuncia de un acto de pesca ilegal.

2

ACTIVIDADES ILÍCITAS

La Policía Marítima requiere detectar las actividades asociadas al desembarco por parte de naves y embarcaciones menores, actividad de buzos, presencia inusual de vehículos, etc. en las zonas del borde costero de difícil acceso del norte de Chile, con el objetivo de dificultar el uso de la alternativa marítima en el desarrollo de actividades ilegales.

3

COMPORTAMIENTOS ANÓMALOS

La Autoridad Marítima requiere poder detectar comportamientos anómalos de naves mientras se encuentren en el área de responsabilidad asignada al Estado de Chile, con el objeto de evitar la realización de actividades ilegales en el territorio marítimo Nacional.

4

NAVES NO COLABORATIVAS

La Autoridad Marítima requiere conocer la posición de naves no colaborativas mientras se encuentren en el área de responsabilidad asignada al Estado de Chile, con el objeto de optimizar la toma de decisiones en la planificación de operaciones de búsqueda y rescate y control de actividades ilícitas.

5

¿TIENES UNA SOLUCIÓN QUE NO ENCAJA EN LOS PROBLEMAS DEL DESAFÍO?

Si tienes soluciones para problemas aplicables a Maritime Domain Awareness que no están dentro de los Desafíos, postula en esta sección.

Participantes

Organizan

Patrocinan

Colaboran