Click acá para ir directamente al contenido

En las oficinas de Know Hub Chile se desarrolló el segundo bootcamp de Avante 3

El martes 11 de abril se realizó el segundo bootcamp de Avante 3, desafío de innovación abierta organizado por la Armada de Chile y Know Hub Chile. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en las dependencias de Know Hub Chile.

En el bootcamp participaron los cuatro equipos seleccionados para la segunda fase de Avante 3: YO ME CONTROLO, plataforma digital de medicina preventiva que facilita el acceso a un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno en enfermedades crónicas. MEDBYTE CHILE, plataforma web que centraliza la información de los procesos de captura y estructuración de datos para análisis de Inteligencia Artificial para identificar patrones y optimizar la Medicina Preventiva. AMANDA, plataforma con un dispositivo que permite la toma de signos vitales y parámetros de salud de los pacientes en cualquier lugar en que se encuentren. Y TELEKER, plataforma de información geolocalizada que permite realizar acciones focalizadas y definir políticas sanitarias gracias a información de los formularios y dispositivos médicos.

Fernando Venegas, gerente de transferencia tecnológica de Know Hub Chile, inició la jornada con una exposición sobre el trabajo que realiza la corporación con los emprendimientos. “Para nosotros el emprendimiento es un pilar fundamental en la estrategia de innovación, así ha sido declarado en nuestra misión”, destacó. 

Los equipos contaron con clases y talleres, a cargo de los expertos de Know Hub Chile y de la Armada, cuyo principal objetivo es ir sumando el enfoque del mercado civil al ya más desarrollado sector defensa. Entre las actividades, se desarrollaron talleres sobre modelo de negocio y misión Avante, junto con identificación de hipótesis y supuestos, más una clase sobre la importancia de validación de hipótesis.

¿Qué es lo que viene?

Los cuatro equipos seleccionados para esta segunda fase, recibirán 2 millones de pesos para desarrollar su Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) y continuarán con su entrenamiento Dual Tech por siete semanas más. Durante todo este proceso, continuarán siendo acompañados por un equipo de expertos, facilitadores y mentores encargados de entregarles las herramientas metodológicas y prácticas necesarias para resolver este desafío.

Finalmente, el 25 de mayo, los cuatro equipos se presentarán nuevamente ante un jurado de expertos con representantes de la Armada de Chile, Know Hub Chile, y del ecosistema de innovación en salud, para elegir a los dos ganadores, quienes se llevarán 90 millones de pesos total, recursos destinados para implementar un plan de trabajo de seis meses, que permita escalar el MVP y acercar la tecnología a su mercado dual.