Monitoreo en tiempo real por un enjambre de drones a bordo de un Vehículo Marino de Superficie Autónomo tipo Trimarán para acelerar los tiempos de reacción a la identificación de actividades ilícitas.
MGI es una plataforma digital para el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, que actualiza automáticamente el panorama en el área de responsabilidad y, con inteligencia artificial, analiza el comportamiento de las embarcaciones del litoral para priorizar la vigilancia y control mediante un índice de riesgo marítimo.
Soluciones tecnológicas integradas de monitoreo continuo y automático para prevenir potenciales actividades ilícitas mediante el procesamiento y análisis con IA de las imágenes captadas desde las diferentes aeronaves de la Armada y generando alarmas georreferenciadas en tiempo real.
Entregar una herramienta de control marítimo para apoyar las tareas de los operadores y analistas del Maritime Rescue Command Center con el fin de incrementar y automatizar la detección de casos de interés dentro del área de responsabilidad chilena
Desarrollar un sistema de detección de embarcaciones mediante tecnología hidroacústica con procesamiento de datos en tiempo real con el fin de mejorar la calidad de la información y optimizar las operaciones de fiscalización de embarcaciones de menor tamaño en la costa norte del país.
Gabriel Gatica Casanova / Paula Andrea Godoy Guerra
Plataforma digital diseñada para proporcionar al Maritime Rescue Command Center y analistas de la policía marítima datos clasificados para la detección efectiva de comportamientos anómalos de embarcaciones.
IA Grafimar automatiza el análisis del tráfico marítimo en tiempo real, aumentando la capacidad de la Armada de Chile para detectar actos ilícitos y dirigir las operaciones de búsqueda y rescate en el mar utilizando Inteligencia Artificial.
SMOOTH es un sistema de detección y seguimiento de embarcaciones basado en tecnología de radar HF para ampliar el Panorama de Superficie Marítima detectando embarcaciones no colaborativas de forma permanente.
Entregar un mapa de riesgos para la detección de conductas anómalas y actividades ilícitas utilizando información georreferenciada e inteligencia interagencial, con el fin de aumentar el área de vigilancia y enfocar los esfuerzos para la fiscalización marítima.