En esta segunda versión del Desafío Avante, la Armada de Chile, Know Hub y AthenaLab, invitan a emprendedores, investigadores, y estudiantes de pre y postgrado y post doctorados a resolver dos nuevas problemáticas detectadas por la Armada, relacionadas con la disponibilidad de medios navales en el territorio nacional:
En una primera instancia, serán pre-seleccionados 10 equipos, los cuales recibirán entrenamiento en la metodología Dual Tech. Tras un pitch de selección ante un jurado de expertos (a fines de octubre), serán seleccionados cinco equipos, cada uno de los cuales recibirán US$6 mil para el desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) y continuarán por siete semanas más el entrenamiento Dual Tech.
A mediados de diciembre, los cinco equipos se presentarán nuevamente ante un jurado de expertos para elegir a los dos ganadores, quienes se llevarán US$120 mil: $65 mil para el primer lugar y $55 mil para el segundo, recursos destinados para implementar un plan de trabajo de seis meses, que permita escalar el MVP y acercar la tecnología a su mercado dual.
Requisitos de las propuestas, resultados de investigación y/o soluciones tecnológicas que sean postuladas:
Dar respuesta a alguno de los desafíos definidos por la Armada, y estar en etapa de desarrollo de TRL4 (leer bases).
Provenir de equipos vinculados a universidades, centros de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales, emprendimientos u otros actores del ecosistema nacional de I+D+i.
Contar con una carta de compromiso institucional si provienen de entidades generadoras de conocimiento, como universidades y centros de investigación.Provenir de equipos vinculados a universidades, centros de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales, emprendimientos u otros actores del ecosistema nacional de I+D+i.
Si la solución tecnológica no proviene de una entidad generadora de conocimiento, el emprendimiento debe estar constituido en Chile.
Etapas Desafío AVANTE 2021